Vistas de página en total

Vaticano lee la cartilla a Vera sobre los gays.



Ciudad del Vaticano, 12 de septiembre. El Vaticano pidió al obispo mexicano Raúl Vera López aclarar su postura y trabajo con grupos de homosexuales.
El clérigo sostuvo encuentros la semana pasada en Roma con Marc Oullet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y con William Levada y Luis Ladaria, prefecto y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Según fuentes eclesiásticas, las autoridades vaticanas le recomendaron definir su postura sobre la doctrina católica en materia de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y respecto del matrimonio entre homosexuales.
Los encuentros habrían tenido lugar en un ambiente cordial y sin ánimo de amonestar, pero con una recomendación precisa: Vera López debe determinar con claridad y en público su adhesión a los valores de la Iglesia católica, apostólica y romana.
Las fuentes consultadas sostuvieron que, en estos casos y para mayor certeza, se sugiere que el interesado realice el descargo mediante un texto escrito, tal vez un artículo.
Empero, todavía no es claro si efectivamente las autoridades vaticanas exigieron al obispo redactar dicho texto.
Aclararon que, si se le convocó, fue por serias dudas sobre la compatibilidad de sus declaraciones y sus acciones con los valores católicos.
Vera López, luego de celebrar una misa la víspera en la catedral de Santiago, en la ciudad de Saltillo, declaró a los periodistas que presentó ante el Vaticano su proyecto pastoral, el cual incluye seguir trabajando con la comunidad gay, porque sus integrantes también son cristianos.

6 comentarios:

  1. (Jennifer Valdes: Es sorprendente como la iglesia católica
    pone tantos tabúes en cuanto al trato con homosexuales, desde el punto de vista
    matrimonial, a la perspectiva de aceptarlos o no como creyentes. Teniendo en cuenta
    que la homosexualidad no es una práctica nueva y que lleva siglos, incluso
    antes de erigirse la iglesia católica, apostólica y romana; ambos deberían tener
    una postura de respeto y dejar que los fieles elijan a quien y como quieren ser
    amados.

    ResponderEliminar
  2. (Valeria Nuñez): Éste fenómeno social es una piedra de toque dentro de la dinámica ideológica de la sociedad mexicana, pues podemos darnos cuenta que estamos regresando a usos y costumbres que se consideraban caducos, tales como la intervención y opinión de la iglesia en temas que le confieren al estado, pues están agrediendo a un grupo en particular, justificándolo con su formación católica específicamente sus argumentos son personales, y no deben tomar “justicia por mano propia” además, al ser algo sobre lo que aún no se tienen testimonios formales, tendrían que esperar a que el niño crezca y de su testimonio, porque al final de cuentas, quienes sufren las consecuencias, buenas o malas, son los nenes

    Además, alarman a la población, privándonos del libre albedrio que el estado y Dios nos otorgan, estoy en contra de estas prácticas, que en muchas ocasiones mal informan a los ciudadanos, son anticonstitucionales, y porque se toman atributos que no les corresponden, pues el estado tomo la decisión , y si alguien está inconforme debe manifestarlo directa y personalmente.

    ResponderEliminar
  3. (SandraMejía): Esta noticia para mi punto de vista tiene dos factores, que son; Lo que Vera esta haciendo es defender lo que para el le parece injusto y esta bien, el esta tratando se hacer ver que la comunidad gay también son parte de toda una sociedad; a pesar de sus preferencias sexuales; ellos también tienen derechos y un respeto, no lo solo de la sociedad sino el de la iglesia así que el esta luchando por algo que debe manifestarse porque no le parece agradable y sin sentido que el vaticano lo critique por su forma de pensar; aunque al igual me parece bien que el vaticano le este preguntando a Vera que se decida sobre que camino tiene que dirigirse no puede estar en medio ya que la iglesia católica no esta de acuerdo con lo que el piensa y por esa razón se ha manifestado en su contra hay mucha revuelta con forme a lo que él dice; ya que por ser un representante de la palabra de dios no debería hacer ese comentario,ya que si hubiera sido cualquier otra persona no hubiera causado mucha polémica, porque no esta permitida por la biblia toda desviación porque no esta bien visto, por fue muy criticado su comentario.Aunque le veo un gran valor y admiración, por defender los principios que tiene y quiere fomentar, no solo el de la comunidad gay que vive con una gran discriminación sino que todo ser humano es victima de esto y eso es lo que el quiere acabar; la discriminación, hasta donde lo veo es así.

    ResponderEliminar
  4. (ErickVargaz): Creo que esto es bastante estúpido, no tiene nada que ver la religión con la preferencia sexual, definitivamente estos señores ni siquiera saben diferenciar estos dos importantes conceptos. Al parecer deben ampliar sus criterios y luego determinar estas diferentes posturas para no quedar como los cerrados o los ignorantes.

    ResponderEliminar
  5. (CindyGarduño): Considero que el artículo no es muy claro, ya que al principio afirma que el Vaticano pide al Obispo Raúl Vera López, aclarar su postura y trabajo con grupos de homosexuales, sin embargo no dice quién es la fuente que más adelante pide otras cosas, como definir su postura en materia de defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte y de los matrimonios entre homosexuales, así como la supuesta recomendación que se le hizo de "determinar con claridad y en público su adhesión a los valores de la Iglesia, católica, apostólica y romana". Por lo que parece que las fuentes eclesiásticas no eran ciertos sus dichos, toda vez que el obispo Vera, declaro a la prensa que presentó al Vaticano su proyecto pastoral, que sólo se refería a seguir trabajando con la comunidad gay.

    ResponderEliminar
  6. Grupal: Creemos que simplemente juzgar a las personas por sus preferencias es algo bastante tonto, debemos ampliar nuestros criterios. Asímismo hay una garantia que dice LIBERTAD DE CULTO ahi no se menciona nada de preferencias sexuales, entonces no deberian estas interferir.

    ResponderEliminar