Vistas de página en total

Herbert Spencer.

Pensador Inglés que nace en 1820 y muere en 1903, ofrece una doble importancia, como filósofo y como sociólogo, autor de una importante clasificación de las ciencias. Una de sus grandes aportaciones, es agregar a la psicología entre la biología y la sociología.
Creador de dos doctrinas en materia filosófica:
1. Agnostismo: Solo es posible tener conocimiento científico de aquellas cosas que entran en el campo de la experiencia; lo que no se encuentra en éste, existe, más no puede ser clasificado como una verdadera ciencia.
2. Evolucionismo universal: Se trata de una constante distribución de la materia y el conocimiento. Nada permanece igual a sí mismo, todo se transforma.
Lo anterior se resume con la formula:
A+ materia – energía Y A + energía – materia.
Por lo que se deduce que la esencia de todo lo que existe en la energía, la cual da pie a tres niveles:








3. Sociología organicista: Concibe a la sociedad como un organismo vivo (metafóricamente hablando), menciona que la sociedad es un súper organismo, que se compone de tres capas al igual que los seres biológicos. Donde el exodermo, es el que se encarga de proteger a cada uno de los miembros de la comunidad, el mesodermo es el que se encarga de la distribución de los productos, creados por el endodermo. Lo anterior no es comparable a un ser humano, debido a que la sociedad no tiene un centro que controle todas las funciones, como en el caso del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario