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Empresa de Slim gana concesión para construir carreteras.


Un total de siete empresas, tres de ellas extranjeras, participaron en el inicio del proceso de concesión, pero la de Slim resultó ser la ganadora; la concesión le permite construir y explotar carreteras de Jalisco y Tepic
CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2011).- La empresa IDEAL, propiedad del magnate Carlos Slim, ganó la concesión para la construcción y administración de nuevos tramos carreteros en el Oeste de México con una inversión de unos 662 millones de dólares, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

La SCT “adjudicó a la empresa IDEAL la concesión para construir y explotar” un libramiento carretero en el Sur de Guadalajara, otro en Tepic, Nayarit, y la explotación de la autopista que une a esas dos localidades, informó un comunicado de la dependencia.

La inversión para las obras, que iniciarán a finales de enero de 2012, será de poco más de ocho mil 200 millones de pesos (unos 662 millones de dólares), de capital privado en su totalidad, con un plazo de 24 meses para terminarlas y ponerlas en operación”, añade el comunicado.

Un total de siete empresas, tres de ellas extranjeras, participaron en el inicio del proceso de concesión, añadió Comunicaciones, en la segunda etapa continuaron cinco y finalmente sólo IDEAL presentó una propuesta concreta, “que una vez revisada y evaluada fue declarada como solvente”.

Slim, el magnate de la telefonía en México y con inversiones en distintos ramos en América Latina, Estados Unidos y Europa, acumula una fortuna de 74 mil millones de dólares según la revista Forbes.

6 comentarios:

  1. (JenniferValdes): Ante lo previo surgen diversas preguntas, entre ellas, la primera y más importante, ¿Dónde están nuestros impuestos? Evidentemente, la nuestra es una sociedad capitalista, pero no por ello debemos dejar de lado la contribución ciudadana a favor de la inversión privada, principalmente, teniendo en cuenta que el dinero que se reúne, en una cantidad nada despreciable, no se observa en las obras que podrían ser mejores y de calidad inmensa. Es evidente que la inversión del magnate, no quedará en un hecho de benevolencia, por ello, además del pago de impuestos, los usuarios de la carretera, deberán pagar por el uso de un servicio, por el que originalmente deberían tener de manera gratuita.

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  2. (Sandra Mejía):
    Mi opinión con respecto a esta noticia es que, esta bien que una empresa mexicana se encargue de este proyecto, ya que, normalmente hay empresas extranjeras que vienen a realizar estos proyectos a Mexico y todo ese capital se les queda a ellos y el hecho de que esta vez una empresa mexicana lo haga, a mi punto de vista es un logro para el país, aunque, me surge la pregunta de, ¿cual seria el benefició de todo esto?, realmente se aseguraría que todo el dinero recaudado en las obras se vera reflejado para la sociedad, ayudara a nuestro país y se hará un buen uso del dinero que se adquiera de este proyecto o solo será un beneficio más para el y su empresa.

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  3. (Cindy Garduño)Considero que es muy necesario que se modernicen los medios de comunicación, que se facilite el traslado, en este caso de algunos tramos de carreteras, tanto en Jalisco como en Nayarit. Lo ideal, sería que fuese el estado quien construyera y más tarde explotara las carreteras, quiza esto permitiera la disminución del alto costo de las casetas y el Estado se allegara de más ingresos, que les permitirían destinarlos a proporcionar más servicios a la sociedad.

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  4. (Valeria Nuñez): La fundación Carlos Slim ha acaparado en muchos aspectos el mercado libre en México, por ello, es de preocuparse que se ocupe también del ámbito de las comunicaciones carreteras, estamos frente a la más alta demostración del declive del México como lo conocemos ahora para dar paso a una nación vendida a los altos mercenarios.

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  5. (Erick Vargaz): Concuerdo con los puntos de vista de mis compañeras, el señor carlos slim cada vez se esta "apropiando" un poco más de nuestro territorio pero también cabe destacar que nosotros debemos explotar nuestro capital para que nosotros realizemos estas carreteras para generar capital y volvernos más ricos, no volver ricos a otros.

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  6. (Comentario Grupal): Nosotros llegamos a la conclusion de que las empresas mexicanas deberian hacerse cargo de sus propias obras para generar muchísimo más cápital y así, ser más ricos y progresar.

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