Vistas de página en total

Peña Nieto confunde autores y libros

El Financiero en línea

Guadalajara, 4 de diciembre.- Enrique Peña Nietocandidato del PRI a la presidencia de laRepúblicaolvidó los nombres de los autores y hasta los títulos de los libros que más han influidoen su vida, con excepción de la Biblia de la cual aseguró haber leído algunos pasajes en suadolescencia.

La equivocación tuvo lugar durante la presentación de su libro "México, la Gran Esperanza" en laFeria Internacional del Libro (FILGuadalajara 2011.

Entre los libros que refirió está "La Silla del Águila", pero atribuyó la autoría de esta obra alhistoriador Enrique Krauze cuando el autor es Carlos Fuentes.

“Y hay otro de él mismo (Enrique Krauzeque quiero recordar el nombre, no recuerdo el títuloexactoestamos hablando de la descripción que él hace de México y de cómo transitamos delMéxico de los caudillos al México institucionalfue un libro que me gustó”comentó Peña Nieto, altiempo que varios periodistas intentaban listar otros títulos para refrescar la memoria del aspirantepresidencial.

Más tarde, el aspirante a la presidencia de la república para el periodo 2012-2018, reconoció en sucuenta de twitter haber confundido los libros que leyó: "'La Presidencia Imperial' de E Krauze y 'LaSilla del Águila' de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo.",escribió el priísta.

Por su parte, los twiteros hicieron del tema uno de los training topics más relevantes del sábado,pues realizaron infinidad de comentarios sobre el error que tuvo Peña Nieto. (Con información de ElFinanciero en línea/FVR)

2 comentarios:

  1. (Jennifer Valdes)Muchos cometemos errores en cuanto libros y sus autores, ese pequeño detalle es dispensable, lo que no, es que, siendo los que más influenciaron en su publicación o bien confunda su autor, o bien ni siquiera recuerde el nombre. Si lo que desea es ser figura pública, que comience por ser un buen orador.

    ResponderEliminar
  2. Siendo una persona IMPORTANTE y de un MEDIO, con todo el país volteando hacia a ti desde hace años por tu segura estancia en la silla presidencial. Deberiamos de tener mas consideración a la hora de criticar y darnos cuenta que muchos ni a la hora de exponer un tema en clase lo podemos hacer con Fluides.
    "El que este libre de pecado, que aviente la primera piedra"

    ResponderEliminar