Vistas de página en total

Cordero critica a Peña... pero también confunde autores

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, criticó el error del precandidato priista Enrique Peña Nieto al responder una pregunta sobre sus libros favoritos en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica tropezó al enumerar los suyos.
Cuestionado por Sergio Sarmiento en Radio Red, incluyó en su lista La isla de la pasión de la colombiana Laura Restrepo, a quien le cambió el nombre a “Isabel”:
—Es difícil saber. Yo creo que absolutamente todo lo que leo deja, consciente o inconscientemente, una marca. Te diría cuáles son los que más me gustan: La rebelión en la granja de (George) Orwell,La isla de la pasión de Isabel Restrepo, me gusta bastante. Y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
—¿De Isabel Restrepo? –insistió el periodista. Cordero mantuvo su respuesta.
La entrevista continuó, pero Sarmiento no abandonó el tema: “Quizás la autora, ¿no será Laura Restrepo la autora de Delirio?”. “Sí, es Laura Restrepo”, confirmó.
Más tarde, en conferencia de prensa, el ex secretario de Hacienda se excusó: “Hay de resbalones a resbalones. Confundir a Laura Restrepo con Isabel, pues igual y me agarraron muy temprano y me apena mucho”. Y evitó abundar en la crítica a Peña Nieto: “Yo creo que cada quien que vea el video y saque sus conclusiones”.
Cuestionado sobre sus lecturas de este año, respondió: “Leí La soledad de los números primos de Paolo Giordano, leí un libro de Nouriel Roubini que habla sobre las crisis financieras (Crisis economics) y en este momento estoy leyendo una novela muy breve de Skármeta, Los días del arcoíris”.
La batalla por las firmas

Ernesto Cordero, anunció que este martes entregará a su partido 25 mil firmas adicionales de militantes panistas que apoyan su causa. Con el monto acumulado, el ex secretario de Hacienda se acerca a las “cerca de 100 mil” que presumió Josefina Vázquez Mota el pasado 17 de noviembre.
Según consta en un documento firmado por el notario público número 79 del Distrito Federal, Gerardo González, el total de firmas para Cordero es de 90 mil 645, cifra que supera el requisito fijado por el partido y cuya diferencia con el último reporte del equipo de Vázquez Mota (96 mil 933) es apenas de 6 mil 288.
México • Javier Vega

1 comentario: