Vistas de página en total

Premier chino dice que Pekin necesita ayudar a Europa: diario

China también necesita mantener estable su política de importaciones y exportaciones a través de más estímulos en vez de restricciones, afirmó Wen Jiabao.
Reuters
Publicado: 05/02/2012 18:31
Shanghai. El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que China necesita ayudar a Europa a estabilizar sus mercados debido a consideraciones estratégicas en sus relaciones con la región, informó el lunes el oficial China Securities Journal.

China también necesita mantener estable su política de importaciones y exportaciones a través de más estímulos en vez de restricciones, afirmó Wen durante una visita a la provincia china de Guangdong este mes, según el diario.
"Europa está ahora en una crisis de deuda. Debemos considerar nuestras relaciones con Europa a partir de necesidades estratégicas, manteniendo los propios intereses de nuestra nación", añadió.
“Por otro lado, Europa es nuestro mayor mercado para exportaciones. Europa es nuestra mayor fuente de importaciones tecnológicas. Ayudar a Europa a estabilizar sus mercados es por lo tanto ayudarnos a nosotros mismos", añadió.

2 comentarios:

  1. (Jennifer Valdes) A pesar de que las razones por las cuales China ayudará a Europa, no son ni en la más mínima alusión altruistas, es sin duda un gran apoyo, ya que teniendo en cuenta la actual situación europea, y nuestra perspectiva ante una peor crisis, se debe aceptar cualquier ayuda a pesar de la ambición que mueva las acciones. Se debe de tomar en cuenta la eficiencia China en aspectos económicos.

    ResponderEliminar
  2. considero que el primer ministro esta diciendo algo muy cierto la crisis que pasa Europa no solo les afecta a ellos sino a todos nosotros ya que Europa ha sido el mas importante con respecto a lo comercial y donde se desarrolla mayor parte de la economía.aunque la intención que se tiene de ayudar me suena un poco egoísta lo que esta sucediendo es real la crisis es para todos.

    ResponderEliminar