Vistas de página en total

Economía rechaza que exista crisis alimentaria


El secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó que el país enfrente crisis alimentaria a causa de las seguías y heladas en zonas de cultivo, y afirmó que hay atención puntual en el caso de los precios ligados al frijol y al maíz.
El titular de la Secretaría de Economía (SE) expresó con ello su desacuerdo con las declaraciones del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada referente a que en el país “tenemos una crisis alimentaria”.
Elvira Quesada aseguró que 50% de los municipios de México tienen problemas de sequía.
Ferrari subrayó en entrevista: “yo no haría ninguna alarma en ese sentido. En el caso del frijol y del maíz los estamos atendiendo puntualmente. Yo tendría mucho miedo en afirmar que existe ese tipo de crisis”.
Al término de la presentación de avances del Programa Nacional de Innovación y la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Ferrari reconoció que hay algunos alimentos “que han tenido problemas”.
Sin embargo, aclaró: “es cierto que hemos enfrentado heladas y sequías, pero también es cierto que tenemos respuesta para todo eso y trabajamos en ello”.
Insistió que como titular de la Secretaría de Economía “yo estoy trabajando con todo el gobierno federal, precisamente para atender cualquier preocupación que hubiera en ese sentido”.
Por ello, aseguró que la dependencia a su cargo realiza un constante monitoreo, para detectar cuáles son los alimentos que pudieran tener o no “´problema”.
“En esos casos son en donde se están buscando los apoyos, pero en materia de precios estamos teniendo mucho cuidado en ese control, para ver qué es lo que está pasando, de cuáles sean los precios realmente justos”, señaló el funcionario federal. (Notimex)

2 comentarios:

  1. (Jennifer Valdes) Algunas veces, los comunicados oficiales son alterados con el propósito de no generar pánico en la población, pero me parece increíble que a pesar de que es evidente que estamos a punto de desmoronarnos, que los precios suben y que tenemos catástrofes naturales, una persona insista en decir que no es así. Acaso creerán que los mexicanos no tenemos raciocinio, puede ser que tengan la razón, ya que a pesar de saber la verdad, nos agachamos y aceptamos todo lo que dicen los funcionarios. Es cierto, no hay ninguna crisis, porque si la hubiera, la población se uniría y entonces lo solucionaríamos, o por lo menos eso me dice mi sentido común.

    ResponderEliminar
  2. es sorprenderte ver, como un alto funcionario diga que el pais esta muy bien, que no hay una crisis alimentaria cuando hay miles de personas que viven en lugares nada higienicos, donde no hay agua, ni comida alimentar a numerosas familias, para el eso no es una crisis alimentaria,como el no tiene ese problema, y puede comer lo que quiera y donde sea por eso esta diciendo, de que crisis me hablan?por eso no sabe lo que es una crisis alimentaria.

    ResponderEliminar